sábado, 6 de junio de 2009

Clasificación dominio archae

Dominio ARCHEAEEstá constituido por las formas de vida más primitivas que aparecieron en la Tierra hace miles de millones de años.
Extremofilas , criaturas que habitan en condiciones extremasLa mayor parte son anaerobias,7 habitan en ambientes tales como el hielo antártico, agua hirviente, agua ácida, lagos muy salados y fisuras volcánicas que despiden azufre.Arqueas que viven a temperaturas superiores a 100 ºC han sido descubiertas; en contraste, ningún eucarionte conocido puede sobrevivir a 60 ºC.Otras arqueas se han encontrado en lagos del Antártico en superficies permanentemente congeladas.
Tipos de Arqueobacterias
1.Las crenarqueotas, caracterizadas por su habilidad para tolerar los extremos de temperatura y acidez;

Bacillus Infernalis


Pyrococus furiosus

2.las euriarqueotas que incluyen las productoras de metano y las amantes de la sal; las corarqueotas, un grupo acerca del cual se conoce muy poco. Dentro de esos tipos principales hay algunos subtipos:
a).Metanógenas: arqueas que producen metano como un producto de desecho de su digestión o proceso de elaboración de energía. En este grupo se encuentran Metanobrevibacter rumiantium, Metanobacterium y Metanospirillum.



b).Halófilas, las que viven en ambientes salados, como los géneros Halobacterium Halococcus y Haloferax.Termófilas, que viven en temperaturas extremadamentealtas. Pyrodictium, Metanothermus, Thermotoga y Metanopyrus.

1 comentario: